Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Alex Robertson, el joven peruano de 15 años que rechazó  jugar por la selección

Alexander Robertson, futbolista de raíces peruanas, rechazó la propuesta de integrar el equipo Sub 17 para disputar el Mundial de la categoría. Prefiere esperar el llamado de Inglaterra, país donde actúa con el Manchester City

Alexander Robertson, futbolista de raíces peruanas, rechazó la propuesta de integrar el equipo Sub 17 para disputar el Mundial de la categoría

Alexander Robertson, futbolista de raíces peruanas, rechazó la propuesta de integrar el equipo Sub 17 para disputar el Mundial de la categoría. (Foto: Twitter)

La selección peruana ha perdido un joven valor con miras al Mundial Sub 17 y, por qué no, para el conjunto mayor. Alexander Robertson, futbolista de raíces incaicas que milita en el Manchester City, decidió ignorar los acercamientos de la Blanquirroja.

El entrenador de la selección peruana Sub 17, Carlos Silvestri, reveló que Alexander Robertson no tenía mayor interés en enrolarse a la bicolor para mostrarse en el Mundial de la categoría.

Alex Robertson

Alex Robertson junto a Gabriel Jesus en los entrenamientos del Manchester City. (Foto: AP)

(Foto: captura)

"Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, será hace un par de meses atrás, la prioridad para [Alexander] Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", precisó Carlos Silvestri en diálogo con el portal "Fútbol de Menores".

Alexander Robertson cuenta con la nacionalidad australiana, inglesa y peruana. No obstante, busca representar al seleccionado de los 'Tres Leones' en un futuro cercano.

⇨ Alex Robertson, la promesa de 15 años del Manchester City, que podría jugar por Perú | VIDEO

⇨ Selección peruana: ¿la FPF se contactó con Alex Robertson, la joven promesa del Manchester City?

"Para el chico, que tiene las posibilidades de jugar por Australia, la mayor prioridad la tiene Inglaterra. Lo que sí agradezco es que fueron transparentes con nosotros y nos dijeron las cosas claras para que no haya especulaciones", enfatizó el estratega de la selección peruana Sub 17.

El nombre de Alexander Robertson saltó a la palestra luego de que el medio "The World Game" revelará el interés de la selección peruana por él.

Alex junto a su padre Mark en los entrenamientos del Manchester City. (Foto: FOX Sports AUS)

Alex junto a su padre Mark en los entrenamientos del Manchester City. (Foto: FOX Sports AUS)

Es más, se rumoreó de que Nolberto Solano había viajado hasta Reino Unido para conversar con Mark Robertson -padre de Alexander y ex integrante de la selección de Australia- para conocer el interés de su hijo.

Hoy ya es sabido que Alexander Robertson ha preferido esperar el llamado de Inglaterra o quizás de Australia. Pero Perú no está en su panorama; ni en el más lejano.

La información ha sido brindada por el portal "Fútbol de Menores". (Foto: captura de video)

La información ha sido brindada por el portal "Fútbol de Menores". (Foto: captura de video)


Tags Relacionados:

Alexander Robertson

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada