Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Cueva convocado a la selección: Gareca justificó así el llamado del volante para los amistosos

Ricardo Gareca habló de la importancia de Christian Cueva en la selección, así como los méritos del '10' para ser convocado. En setiembre, Perú enfrentará a Brasil y Ecuador

Christian Cueva está en la lista de 24 jugadores de la selección peruana. (Foto: EFE)

Christian Cueva está en la lista de 24 jugadores de la selección peruana para los amistosos de setiembre. (Foto: EFE)

Christian Cueva jugó por última vez el pasado 7 de julio, en la final de la Copa América 2019. Desde entonces, el mediocampista de la selección peruana no sumó minutos con el Santos de Brasil.

► Paolo Guerrero no fue convocado a la selección peruana por pedido personal | VIDEO

A pesar de la escasa continuidad de Cueva, quien también tiene problemas personales, Ricardo Gareca consideró al volante entre los convocados para disputar los amistosos contra Ecuador y Brasil.

El entrenador de la selección peruana explicó por qué fue convocado. “El rendimiento de Cueva en el equipo nacional no se puede discutir, pese a los gustos. Un jugador que se ha sostenido, ha mostrado partido a partido y formó parte de un equipo que llegó a una final de Copa América, con lo difícil que es”.

El ‘Tigre’ Gareca también manifestó que los jugadores que no son considerados en sus respectivos clubes -como Renato Tapia la pasada temporada en Feyenoord- serán respaldados por el cuerpo técnico.

“Nosotros no tenemos incidencia sobre lo que pasa en las instituciones, pero si el jugador se mantiene bien, se entrena, será respaldado”, concluyó el técnico de la selección peruana.

Más en deportes...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ