Un nuevo caso de un futbolista con doble nacionalidad aparece en el radar de la selección peruana y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Se trata de Fabio Gruber, un alemán de raíces incas que actualmente milita en las inferiores del Augsburgo.
LEE - ¿Es posible sumar 18 puntos como mínimo?: este el camino de la selección hacia Qatar 2022
Con 19 años y 1.88 m de altura, es hijo de padre alemán y de madre peruana (nació el 03/09/2002), y se desempeña en la posición de defensa central, aunque también ha cumplido la labor de pivote. Es diestro.
Fabio Gruber llegó al club alemán en el 2013 y pasó por todas las categorías. Este año fue promovido al Augsburgo II, que compite en la Cuarta División. Allí ya lleva jugados un total de 10 partidos. Todos de titular.
Cabe mencionar que, según el portal Transfermarkt, Fabio Gruber tiene contrato con el Augsburgo hasta el 30 junio del 2022 y por el momento no ha recibido contacto alguno del área de scouting de la FPF.
Últimos casos
Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y, recientemente, Alessandro Burlamaqui, son algunos de los futbolistas con doble nacionalidad que terminaron eligiendo al Perú y que en la actualidad son considerados en la selección mayor y en las menores.
TAMBIÉN PUEDES LEER
- Perú vs. Brasil: Neymar, el jugador que siempre saca provecho de la defensa peruana
- UNO X UNO: Así vimos a la selección peruana en la derrota ante Brasil
- Selección peruana: ¿Cuántos puntos le hacen falta para pensar en el Mundial Qatar 2022? | INTERACTIVO
- Errores que nos alejan de Qatar 2022: Santamaría y los goles que ‘nos hicimos solos’
- Perú vs. Brasil: La extraña sensación de haber retrocedido cinco años [CRÓNICA]