La selección peruana recibirá este jueves a Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. Debido a una disposición gubernamental, el Estadio Nacional solo tendrá el 20% del aforo total, por lo que lucirá casi vacío en un encuentro de gran trascendencia para el equipo de Ricardo Gareca. Ante ello, Gianluca Lapadula hizo un pedido a las autoridades: “Necesitamos jugar a estadio lleno”.
MIRA: Fixture Eliminatorias Qatar 2022: así se jugará la fecha 13 con el partido entre Perú vs. Bolivia
En las Eliminatorias Qatar 2022, algunas selecciones ya cuentan con el 75% de los aforos totales de sus estadios. Por ejemplo, Uruguay recibirá a Argentina con el 75% del aforo permitido. Lo mismo sucedió en la fecha pasada, cuando Argentina venció a Perú en el Monumental de River: el estadio estaba casi repleto.
El ariete de la selección peruana, en diálogo con RPP, dijo lo siguiente: “Yo quiero mucho a la gente de Perú y agradezco todo. Necesitamos, sobre todo en este momento, tener nuestro estadio lleno. Con nuestra hinchada al lado podemos lograr cualquier objetivo. En la última fecha, nuestros rivales aprovecharon”.
“Puedo jugar con Farfán”
Otra de las incógnitas radica en torno al ataque de la selección frente a Bolivia. Ricardo Gareca solo convocó tres delanteros para esta fecha doble, por lo que no se sabe si jugará con un solo ariete o con dos puntas en un sistema 4-4-2. Lo que parece un hecho es que Lapadula será titular en ambos partidos.
Ante ello, el delantero del Benevento dijo lo siguiente: “Yo me llevo bien con todos, desde el arranque puedo jugar con Farfán y con todos. Tenemos que pensar en lo mejor para la Selección”.
MÁS EN DT...
- Callens y Aquino enfocados en los seis puntos para la selección en las Eliminatorias
- Xavi confirmó que rechazó a Brasil: “Querían que sea ayudante de Tite, pero mi sueño era el Barcelona”
- Nikola Jokic a El Comercio: “Facundo Campazzo está luchando por mejorar su juego”
- María Pía van Oordt, de velerista olímpica en Tokio 2020 a aprender a caminar nuevamente
- “Arturo Vidal siembra el pánico desde el principio”, la curiosa descripción de la prensa sobre el chileno