Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: un llamado con algunas sorpresas

Selección peruana. Gareca presentó lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América. Quevedo, Pretell, Chávez, Alfageme, entre otros, aparecen en la nómina.

Selección peruana - convocados

Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario están presentes en la lista del ‘Tigre’ Gareca con jugadores como Gianfranco Chávez, Kevin Quevedo y Armando Alfageme. (Fotos: GEC)

GEC

Casi en el límite del plazo establecido por Conmebol, Ricardo Gareca entregó su nómina preliminar de 40 jugadores para la Copa América Brasil 2019. De este grupo saldrán los 23 futbolistas que vestirán la blanquirroja en el torneo continental de selecciones dentro de un mes. La base se mantiene, pero hay sorpresas para destacar.

Se confirmó el inminente regreso de Carlos Zambrano, quien aparece como opción en la defensa ante los problemas que tendría Alberto Rodríguez para estar al cien por ciento físicamente, luego de recuperarse de una lesión complicada por más de medio año.

▶ Selección peruana: conoce la lista preliminar de 40 futbolistas para la Copa América 2019
▶ Selección peruana: Edison Flores, Beto da Silva y Anderson Santamaría ya entrenan en la Videna | FOTOS

Las otras novedades que saltan a la vista en la preconvocatoria son: Josepmir Ballón, Gianfranco Chávez, Armando Alfageme, Leonardo Mifflin, Jesús Pretell, Gabriel Costa, Joel Sánchez y Kevin Quevedo. El resto sí ha estado en los últimos llamados del ‘Tigre’ después del Mundial Rusia 2018.

Hay jugadores como Ballón, Alfageme y Sánchez que alguna vez fueron tomados en cuenta por Gareca, pero que estaban fuera del universo de convocables desde hace mucho tiempo. Otros nombres como los de Pretell, Chávez, Mifflin y Quevedo son una consecuencia de sus últimos trabajos con la Sub 23 dirigida por Nolberto Solano.

Gabriel Costa es un futbolista que es seguido con detenimiento en los últimos meses, luego de su nacionalización. A pesar de no haber arrancado de la mejor manera la temporada con Colo Colo, el uruguayo-peruano se está haciendo un lugar como alternativa de ataque.

Mundialistas fuera
Dos mundialistas quedaron fuera de la nómina: Alberto Rodríguez y Nilson Loyola. Los argumentos que defiende el comando técnico de Ricardo Gareca siempre están en la línea de cuidar el mejor estado físico de sus jugadores. Si bien Rodríguez se ha recuperado de su lesión, para llegar a su mejor nivel competitivo aún resta mucho tiempo por recorrer. El cuerpo médico de la selección y los preparadores físicos de la selección van a seguir de cerca su regreso a las canchas; sin embargo, el objetivo será poder tenerlo en cuenta en el inicio de las próximas Eliminatorias en marzo del 2020.

En el caso de Nilson Loyola, las razones están vinculadas a la continuidad futbolística. El lateral izquierdo, desde que llegó al Goias de Brasil, solo ha podido alternar en un partido este 2019.

Se sabe que Gareca buscará mantener la base mundialista para la Copa América. Será muy difícil que los 21 jugadores que fueron a Rusia, y que están en la lista preliminar de 40, pierdan su puesto antes de viajar a Brasil.

De esta manera, los dos espacios que están dejando vacíos Rodríguez y Loyola podrían ser ocupados por dos futbolistas que no estuvieron en Rusia y que ahora buscan meterse en el grupo base de la selección: nos referimos a Carlos Zambrano y Marcos López.

Zambrano está recuperando el ritmo de competencia con el Basilea de Suiza, ya suma más de cinco partidos esta temporada. Incluso, conversó en tierras helvéticas con miembros del comando técnico de la Blanquirroja. En tanto, López, en sus primeros partidos del 2019 con San Jose Earthquakes, ha sido ubicado como lateral. El Sub 20 se perfila como el recambio que se buscaba para Trauco.

La Copa América cada vez está más cerca. Los días se acortan y las dudas en la Videna van quedando atrás. Toca decidir.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada