La selección peruana Sub 20 se estrenó con una derrota este sábado frente a Chile en el primer partido amistoso del cuadrangular que se desarrolla en Tersopolis, Brasil. El compromiso se disputó en el campo del Granja Comary y fue favorable para los sureños por un marcador de 2-1.
MIRA: Gerardo Ameli dio positivo por coronavirus y no dirigirá la semifinal de vuelta de la Liga 1
De acuerdo con la información de la Confederación Brasil de Fútbol (CBF), Alex Moyano fue el autor del primer remate en el minuto 13, pero sin peligro para el arco mapochino. Enseguida, Alessandro Burlamaqui fue derribado dentro del área y el juez cobró penal.
Entonces, a los 17′, Aryan Romani se encargó de abrir la cuenta en la contienda desde los doce pasos. No obstante, el chileno Gonzalo Tapia aprovechó una acción por la banda derecha para batir al portero Massimo Sandi e igualar el marcador.
En la etapa complementaria, luego de unas variantes en ambos equipos, en una nueva jugada por la derecha, el jugador Ethan Espinoza colocó una asistencia para que Bastian Tapia defina contra la portería de la Blanquirroja y poner el 2-1 final.
La selección peruana arrancó el partido con el siguiente once: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Carlos Montoya, Paolo Reyna; Alessandro Burlamaqui, Axel Moyano, Aryan Romani, Joao Grimaldo, Carlos Ruiz y Sebastián Cavero.
Para el próximo encuentro, la bicolor enfrentará a Brasil (el martes 15 de diciembre) y posteriormente se medirá ante Bolivia (viernes). De esa manera finalizará su participación en el cuadrangular amistoso que se juega en tierras de la verde-amarela.
MÁS EN DT...
- Raúl Ruidíaz sobre Gianluca Lapadula: “Es un gran tipo, me llevo muy bien con él”
- Alianza Lima: la respuesta de Juan Reynoso sobre la opción de dirigir a los blanquiazules
- Kattia Bohórquez, administradora de Alianza Lima: “Si nos vamos a segunda tenemos que achicar la estructura del club”
- Revelan cuáles son las frases que acompañan los restos de Diego Armando Maradona
- Raúl Jiménez y un detalle enorme de los hinchas en el estadio de Wolverhampton | FOTO