Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

“Un Sudamericano Sub 20 que ilusiona y preocupa”, por Julio Vizcarra

“El campeonato Sub 17 pondrá en juego el proyecto de menores desarrollado por la Federación Peruana de Fútbol”

La selección peruana Sub 20 registró una victoria y tres caídas en su participación en el Sudamericano de la categoría

La selección peruana Sub 20 registró una victoria y tres caídas en su participación en el Sudamericano de la categoría. (Foto: FPF)

El último domingo llegó a su fin el Sudamericano Sub 20, que se disputó en Chile, y que clasificó a Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia, en ese orden, al Mundial de la categoría que se disputará este año en Polonia. Por segunda edición consecutiva, Brasil quedó fuera de la Copa del Mundo, mientras que el seleccionado norteño se coronó campeón.

A priori, el quinto lugar en el hexagonal final y pobre desempeño de Brasil en el Sudamericano debería ser la mayor sorpresa; sin embargo, la decepción de la Verdeamarela y la consagración de Ecuador solo reflejan la paridad que existe en esas categorías. Pero también, la evolución de las demás selecciones que no son potencia como Uruguay, Argentina, Brasil o la misma Colombia. En esa línea, lo mostrado por el ‘Tri’ o Venezuela es para tomar en cuenta.

La Vinotinto, actual subcampeona del mundo en esta categoría, a pesar de haber quedado fuera del Mundial luego de una notable primera fase, tiene varios motivos para ilusionarse. Lo mismo Ecuador, que mostró un fútbol interesante, así como buenos jugadores. De hecho, tuvo al goleador del torneo, Leonardo Campana, quien marcó 6 anotaciones.

Y mientras aquello genera optimismo a Venezuela y Ecuador, dos países que se quedaron fuera de Rusia 2018, a selecciones como Perú, que estuvieron en la última Copa del Mundo debería preocuparles, pensando en el recambio y en que la categoría Sub 20 muchas veces deja promesas en camino a convertirse en realidades. Por ejemplo, Vinícius Júnior debió estar con Brasil en tierras chilenas, pero su importancia en el Real Madrid de Solari impidió que ayudara a su selección.

De aquí al inicio de las Eliminatorias, Perú tendrá dos eventos que podrían ser claves para su futuro. Primero, el Sudamericano Sub 17, que se jugará del 23 de febrero al 19 de marzo, y posterior Mundial de la categoría en octubre, ambos a disputarse en nuestro país. Y, obviamente, la Copa América.

El campeonato Sub 17 pondrá en juego el proyecto en menores desarrollado por la Federación Peruana de Fútbol y encabezado por Daniel Ahmed, en el que el universo de futbolistas se amplió buscando fuera de Lima. De fallar ahí, claramente, la FPF deberá replantear lo avanzado hasta ahora, pensando en la decepción que significó la eliminación de Perú en el Sudamericano Sub 20, que dejó poco para destacar.

Mientras que la Copa América, que será “un ensayo”, según señaló Gareca en entrevista con este Diario, servirá para ver en qué condiciones está la selección en una competencia de nivel tras lo que fue Rusia. También para observar de cerca a selecciones como Venezuela, que cerró muy bien las pasadas Eliminatorias, y que en el torneo de Brasil será rival de la Blanquirroja.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada