Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Rafael Nadal venció a Jan-Lennard Struff en un partido intenso [VIDEO]

Rafael Nadal vs. Jan-Lennard Struff: jugaron este viernes por el pase a las semifinales del Abierto de Barcelona

Tenis

Rafael Nadal vs. Jan-Lennard Struff: jugaron en busca de las semifinales del Abierto de Barcelona. (Video ESPN)

El español Rafael Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del Trofeo Conde de Godó (Abierto de Barcelona) al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 7-5 en una hora y 42 minutos.

Rafael Nadal

Rafael Nadal. (Video: ESPN)

Nadal ascendió un par de escalones más en su objetivo de reencontrarse con su mejor juego en la capital catalana y ofreció fases de buen tenis al público que abarrotaba la pista central del RCT Barcelona.

El número 2 del ránking mundial arrancó a todo gas, rompiendo el saque de su rival en el cuarto juego y colocándose 4-1, pero Struff, 51 raqueta de la ATP, demostró por qué esta semana ha dejado en la cuneta del torneo a dos cabezas de serie como el belga David Goffin y el griego Stefanos Tsitsipas.

El gigante germano (mide 1,96 metros) aprovechó su servicio, una de sus mejores armas, para dominar el juego, subir con frecuencia a la red y no darle ritmo a Nadal en el intercambio, obligándole a cometer errores desde el fondo.

En un visto y no visto, el partido se puso 5-5 y el once veces campeón del Godó tuvo que tirar de genio para resolver el primer parcial por 7-5, con un 'break' en blanco en el último juego.

El mallorquín, que conectó algunos golpes ganadores que celebró con la vehemencia de sus mejores tardes, necesitó cincuenta minutos para llevarse la primera manga, y la segunda no le resultaría más plácida.

Struff, que este jueves cumplió 29 años y que se enfrentó por primera vez en su carrera al 'rey de la tierra', no se amilanó y mantuvo su saque con autoridad hasta el 4-3.

Ahí, Nadal tuvo dos bolas para quebrarlo, pero el alemán las salvó de nuevo jugando su tenis más agresivo. Su siguiente juego con el saque lo mantuvo en blanco para poner el partido 5-5.

Pero el final del segundo set tuvo el mismo guión que el primero. Rafa Nadal ganó su saque y rompió el de Struff con una última derecha en carrera de fuera a adentro que besó la línea.

El español firmó otro 7-5 y lo festejó, puño en alto, como si acabase de ganar otra vez el Godó. Le quedan dos partidos para conseguirlo.

Este sábado buscará una plaza en su duodécima final en Barcelona ante el ganador del duelo que librarán, en el último partido de la tarde, el austríaco Dominic Thiem, quinta raqueta del mundo y tercer favorito del torneo, y el argentino Guido Pella.

(EFE)

► Nadal venció a Ferrer por los octavos del Abierto de Barcelona

Rafael Nadal llega al duelo frente a Jan-Lennard Struff tras haber dejado en el camino a su compatriota David Ferrer, con un doble 6-3, en una hora y 56 minutos de partido.

Horarios de inicio de la transmisión del Rafael Nadal vs. Jan-Lennard Struff

Horarios de inicio de la transmisión del Rafael Nadal vs. Jan-Lennard Struff.

(Foto: captura)

Tras caer en los octavos de final ante Rafael Nadal, David Ferrer se despidió del ATP 500 de Barcelona, y lo hizo desde la pista central del club catalán, un escenario que abandonó entre lágrimas.

Nadal vs. Struff EN VIVO EN DIRECTO: horario del partido

Hora local: 15:30 horas.

América
Estados Unidos: 06:30 horas -Costa Oeste-; 09:30 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 08:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 10:30 horas.

Europa y otros
Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 14:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 15:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 15:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 16:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 17:30 horas.

Por su parte, Rafael Nadal, que contribuyó al emocionado aplauso de la afición catalana, destacó que Ferrer abandona el circuito ATP "por una decisión personal, porque a nivel tenístico no está para irse a ningún lado".

"Es su decisión. Y después de todos los años que lleva peleando y dándonos alegrías a todos, merece hacer lo que él decida", añadió el último verdugo de David Ferrer en el Godó.

En tanto, Jan-Lennard Struff tuvo un partido complicado en octavos de final del Abierto de Barcelona frente al griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista alemán de 29 años pudo clasificarse para enfrentar a Rafa Nadal luego de vencer a Tsitsipas en tres sets. Struff se impuso con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

Abierto de Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada