Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Dominic Thiem venció a Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer

Dominic Thiem venció a Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells. (Foto: AFP)

Dominic Thiem venció a Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells. (Foto: AFP)

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.

Barcelona vs. Betis y los memes a Lionel Messi por su triplete | FOTOS

Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

Dominic Thiem venció a Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells. (Video: Tenis TV / Foto: AFP)

Dominic Thiem venció a Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells. (Video: Tenis TV / Foto: AFP)

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

Dominic Thiem tras derrotar a Roger Federer. (Foto: AFP)

Dominic Thiem tras derrotar a Roger Federer. (Foto: AFP)

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

PREVIA
Roger Federer vs. Dominic Thiem EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Roger Federer vs. Dominic Thiem este domingo 17 de marzo por la gran final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, en California, desde la 5:30 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Real Madrid ganó 2-0 al Celta con goles de Isco y Bale, en el regreso de Zidane | VIDEO

ESPN transmite este duelo de tenis para Latinoamérica. En España vía Movistar+ Deportes. Streaming por Tennis TV.

El suizo Roger Federer parte como favorito a alcanzar su sexto título en Indian Wells, luego de perder la final de este torneo en 2018, frente al argentino Juan Martín del Potro.

El de Basilea se instaló en la gran final de este año gracias al abandono en semifinales del español Rafael Nadal, segundo máximo favorito del certamen, por una lesión en la rodilla derecha.

Federer, de 37 años y número 4 del ranking ATP, tratará de conseguir su título 101 en su exitosa carrera y el sexto en Indian Wells, lo que sería un récord en el torneo del desierto californiano.

"Tengo muchas ganas de jugar contra Thiem. Es un jugador fantástico. Está jugando muy bien. Creo que es uno de los jugadores que más duro le pega a la pelota del circuito y este tipo de pista se ajusta muy bien a su juego", dijo Roger Federer sobre su próximo encuentro.

El austriaco Dominic Thiem, de 25 años y octavo en el ranking de la ATP, llegó a la final tras vencer en semifinales al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Thiem buscará el duodécimo título de su carrera contra un Federer al que ha sabido derrotar. Es más, se han enfrentado en cuatro ocasiones, repartiéndose las victorias 2-2. La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo de Maestros de Londres 2018, donde el suizo venció por 6-2 y 6-3.

Roger Federer vs. Dominic Thiem - horarios en el mundo

16:30 horas en México
17:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:30 horas en Venezuela, Bolivia
19:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
23:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:30 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
06:30 horas del lunes en China
07:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada