La selección argentina de Rugby masculino podrá regresar a su país tras culminar su participación en Tokio 2020. El conjunto Albiceleste recibió el visto bueno tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y el mismo técnico confirmó la noticia.
MIRA: Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo: últimas noticias, medallero y más del evento
Santiago Gómez Cora, entrenador de ‘Los Pumas 7s’ comentó que a la la selección argentina de Rugby masculino no la dejaban retornar a Argentina por las restricciones relacionadas a la pandemia. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el plantel albiceleste podrá volar a Buenos Aires.
“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo Gómez Cora en diálogo con TN.
Todo OK
Como se recuerda, Argentina es uno de los países más goleados por la pandemia de la COVID-19 en Sudamérica y el Gobierno estableció una cifra de ingresos diarios y ese era el principal impedimento para que ‘Los Pumas 7s’ ingrese a su país.
“No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos”, explicó el técnico.
Tras la información enviada desde Japón, el Ministerio de Salud autorizó el vuelo e ingreso de la selección argentina de Rugby masculino a su país. Los Pumas 7s emprenderán su regreso el domingo 1 de agosto y arribarán a Buenos Aires un día después.
MÁS EN DT...
- El nadador británico que pasó de entrenar en una piscina de lona en el jardín de su casa a ganar el oro en Tokio 2020
- Argentina en Tokio 2020: ¿qué resultados necesita en baloncesto para clasificar a cuartos de final?
- San Marino ganó su primera medalla olímpica: ¿qué se sabe de este país y dónde está ubicado?
- Djokovic se refirió a la presión de ser deportista profesional tras el retiro de Simone Biles
- Aki Momii, la japonesa de padres peruanos a El Comercio: “Yo me quería quedar en Perú”