El Comercio culminó el mes de abril con una experiencia cervecera, esta vez en Backus. Cuatro sunoscriptores cada uno con sus respectivos acompañantes, visitaron la planta de Backus y formaron parte del Beer Academy.
Durante el evento no solo aprendieron, sino también rompieron mitos sobre la cerveza con el objetivo de difundir el consumo balanceado en compañía de una gran aliada: la gastronomía.
La experiencia estuvo guiada por el maestro cervecero Walter Prötzel que les mostró a los sunoscriptores las instalaciones de la fábrica y les explicó la historia de la cerveza y su proceso de elaboración. Además, también estuvo presente Sara Alcántara, Directora de Asuntos Corporativos y Gobernanza de Backus, quien les dio la bienvenida a los sunoscriptores e hizo hincapié en una campaña de consumo responsable por parte de la empresa.
Por otro lado, el chef Alejandro Acuña elaboró diferentes platos de maridaje como tiradito, siu mai, pastel de choclo y un postre de chocolate que fueron acompañados con diferentes tipo de cerveza Cusqueña.
Durante la experiencia, los sunoscriptores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con todos los asistentes. Al finalizar, recibieron obsequios de parte de El Comercio y Backus.
Así como ellos, tú también puede ser parte de una de nuestras próximas experiencias. Si todavía no eres sunoscriptor, suscríbete y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un evento exclusivo.
Aprender probando
- El Beer Academy se encuentra situada dentro de las instalaciones de Backus, en Ate. Es parte de la plataforma de experiencias que la marca está desarrollando para promover la cultura cervecera de manera vivencial.
- Entre la parte teórica, el recorrido por la planta piloto y el cierre con cata y maridaje, la visita puede durar unas cuatro horas. Esto incluye una graduación y la entrega de un certificado de participación.
- Walter Proetzel, maestro cervecero peruano (abajo, en foto) da clases dentro de la academia. El chef Alejandro Acuña se encarga del maridaje.