El Comercio se complace en anunciar a todos sus lectores que, desde el pasado 26 de junio, empezó a operar su negocio de suscripciones bajo Salesforce, marcando así un hito en la transformación digital del diario decano.
Salesforce, ya en alianza con El Comercio, es un customer relationship management (gestión de relaciones con el cliente) de clase mundial, el cual será el motor de las operaciones del equipo de suscripciones y audiencias.
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Integrará todas las soluciones para aumentar ventas, fidelizar y crear experiencias digitales únicas para los sunoscriptores en una sola aplicación.
¿Qué se logrará con Salesforce?
Además de una visión centralizada del sunoscriptor y usuario, la unión entre El Comercio y Salesforce permitirá centralizar las comunicaciones, simplificar la gestión de back office, obtener data del sunoscriptor en tiempo real y reemplazar y reducir el legacy tecnológico.
También se podrá automatizar los procesos de marketing y venta, mejorar la experiencia del usuario y rentabilizar las inversiones en campañas digitales.
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Pero lo que más aprecia El Comercio es que su vínculo con Salesforce le ayudará a ser una compañía B2C orientada al consumidor.
“La transformación del negocio que empezó en el 2023 nos llevó a plantearnos nuevos desafíos en cómo ser una compañía con foco en el digital y con un conocimiento profundo de sus sunoscriptores y audiencias. Somos conscientes de que nuestros usuarios y lectores hoy más que nunca son omnicanales, multiplataforma y multiformato, para lo cual nos trazamos el reto en este 2024 de evolucionar para satisfacer las necesidades de nuestros sunoscriptores y lectores, que se vuelven cada vez más exigentes”, destaca el diario decano.
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