La startup chilena Wisecity, dedicada a la seguridad y alerta de robos vehiculares, ha expandido sus operaciones al Perú y a Colombia, realizando una inversión de US$300.000, indica Juan Duarte, co-fundador de Wisecity Latam a El Comercio.
“El primer año es ir viendo cómo se comporta el mercado. Esperamos que en los próximos años o en el tercer año, como sucedió en Chile, la empresa pueda tener solvencia y se pueda desarrollar de manera rentable”, expresa.
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Esta empresa, creada en el 2020, ofrece la implementación de equipos como GPS y el monitoreo de los vehículos y las alertas de movimientos no autorizados en la unidad móvil. Asimismo, cuenta con una central de monitoreo y registra los casos de delincuencia declarados por sus clientes.
Planes
El aplicativo de Wisecity funciona como una ‘white label’, indica Duarte. Esto significa que visualmente puede funcionar bajo el sello de otra marca. Ese es un punto con el cual esperan tener acuerdos con las empresas aseguradoras, en el que se funcionar bajo el sello de otra marca, como las empresas aseguradoras, con la que generan indicadores de riesgo y alertas.
Wisecity ya tiene planeado en el segundo trimestre tener vehículos de Nissan y Kia implementados con su paquete de seguridad.
“[En Perú] estamos haciendo un trabajo paulatino, nos hemos juntado con Rímac, Pacífico e Interbank. Estamos haciendo adaptaciones para entrar fuertemente en el mercado peruano con respecto a lo que la aseguradora nos está solicitando, como el desarrollo de un ‘roadmap’ para entrar a lo que necesitan, que sí tenga siniestros. El tema de la inspección también es distinto al de Chile y estamos replanteando ese tema”, agrega.
Para el segundo y tercer trimestre, la startup espera tentativamente tener acuerdos concretos con el lado de las aseguradoras. Desde el lado de implementación vehicular, ya tiene planeado en el segundo trimestre tener vehículos de Nissan y Kia implementados con su paquete de seguridad, sea básico o con elementos con los que uno puede detener a distancia un vehículo.
“El paso que estamos dando ahora, porque lanzamos la nueva aplicación en diciembre, es que -pensamos en abril y mayo-, puedas levantar un siniestro para la aseguradora y una inspección del auto por nuestra aplicación, de manera que le llegue una póliza digital al cliente”, acota.
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En nuestro país, a diferencia de Chile, la empresa no ha vislumbrado realizar un modelo de negocio vinculado con las municipalidades.
Expansión
Con la incursión en Perú y Colombia, Duarte sostiene que el plan hacia fines de 2024 es iniciar operaciones en México y Estados Unidos.
En Chile, indica, la facturación en su tercer año de funcionamiento fue de alrededor de US$4 millones.
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