El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmó con la Concesionaria Chavimochic S.A.C. un acta de acuerdo para pedir la suspensión del laudo arbitral de la obra de irrigación en La Libertad.
El objetivo, de acuerdo al documento firmado, es tener un plazo suficiente para lograr las negociaciones entre las partes y reiniciar las obras contempladas en el proyecto.
MIRA | IPE: Proyecto del Ejecutivo que prohíbe monopolios no pone fin a problemas de competencia
El acuerdo establece 60 días hábiles para las negociaciones, así como una posible prórroga de 30 días hábiles para firmarse la adenda del contrato.
“En caso de no llegar a un acuerdo, cualquiera de las partes, mediante comunicación escrita podrá solicitar al Tribunal Arbitral la emisión del Laudo”, añadió.
LEE TAMBIÉN | Aumento del sueldo mínimo: ¿Cuál es el escenario laboral en el que se implementará la medida?
Bajo este compromiso, la concesionaria se compromete a iniciar la continuación de la obra “Presa Palo Redondo” a los 30 días de firmar la adenda, y a terminarla en 18 meses.
“La concesionaria se compromete a ejecutar la obra ‘Presa Palo Redondo’ en los mismos términos y condiciones pactados en el contrato, sin pago de intereses y adicional alguno diferente a los conceptos establecidos en el contrato, ni ninguna indemnización”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC