La emblemtica marca de bloqueadores solares Coppertone y el desodorante de pies Mexsana podran volver a ser comercializados en nuestro pas.
-
Luis Javier Mendoza, responsable del negocio de Consumer Health de Bayer en el Per, revela a Da1 que el laboratorio alemn est evaluando esta posibilidad, as como la de incorporar otras marcas del portafolio que hered tras comprar la unidad de consumo masivo de Merck Co., tal es el caso de Dr. Scholls, marca para el cuidado de los pies
No obstante, confiesa que todo est en una etapa inicial de anlisis por lo que no hay fechas previstas para su posible aterrizaje. Este es un plan comercial bastante grande, acota el ejecutivo.
Por ahora, el objetivo de Bayer en el mercado peruano es enfocarse en los productos estratgicos, es decir, los de mayor venta y crecimiento, afirma Mendoza.
Es por ello que, el prximo ao, las innovaciones vendrn de la mano de Apronax, Bepanthen (producto dermatolgico) y de las vitaminas Redoxon y Supradyn. Hoy Apronax es el segundo producto ms vendido del mercado OTC (medicamentos de venta libre) en el pas; mientras que, Bepanthen muestra un acelerado crecimiento en los ltimos aos, asegura.
DESEMPEO Para el consolidado del 2016, el negocio de Consumer Health de Bayer proyecta crecer 10% y para el 2017 la expectativa es repetir dicho crecimiento, afirma Luis Javier Mendoza.
Aunque este ao fue atpico por el perodo electoral, nosotros tuvimos un comportamiento positivo, impulsado por nuestros lanzamientos y el cambio de modelo de negocio, que implic la separacin de la divisin OTC de los productos de prescripcin mdica, detalla. Esto generar, precisa, que dupliquen el crecimiento del mercado OTC (en el orden del 4%), que est muy alineado al ritmo de la economa.
Adems, recientemente, el laboratorio relanz Aspirina Forte, que hace dos aos se ausent por temas regulatorios internos. Bayer se ubica entre las dos empresas ms grandes de OTC en el Per y est en el top ten de todo el mercado farmacutico