El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, afirmó este lunes que, para el Perú, el comercio y la inversión son herramientas clave para lograr el desarrollo económico del país y de todos los peruanos.
“Para ser sostenible, este desarrollo debe ser incluyente con respecto a todos los agentes económicos, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas, mujeres, jóvenes, poblaciones indígenas, entre otros”, señaló durante su exposición en la reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Mira: E-commerce: ¿cuál es el impacto de campañas como los Cyber Wow y qué viene para la venta online en el Perú?
Añadió que el APEC juega un papel fundamental para compartir ideas y avanzar hacia esquemas de cooperación a favor de la transferencia de conocimiento, desarrollo de capacidades y políticas públicas que produzcan resultados tangibles para mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones.
Esta edición, que tiene como anfitrión a Nueva Zelanda, se desarrolla este lunes 8 y martes 9 de noviembre de manera virtual en atención a la situación sanitaria mundial a consecuencia de la COVID-19.
Mira: Intursa, propietaria de Hoteles Libertador y Marriott: “Antes el 90% de nuestro negocio era internacional y hoy ese 90% es doméstico”
Uno de los temas que se abordará con prioridad es el de la COVID-19, así como el de la recuperación económica de la región Asia Pacífico.
El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, del que forman parte Estados Unidos, China, Chile, Perú y otros 17 países, prevé un crecimiento para sus economías de 6% durante el 2021 mientras alerta de la subida de la inflación.