Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Acciones de Juventus se disparan tras sorteo de Champions League

Las acciones de Juventus se encaminan a su mejor semana desde la llegada de Cristiano Ronaldo a la escuadra en julio

Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final y las semifinales por Champions League.

AFP

Las acciones de Juventus Football Club extendieron su ascenso semanal hasta un 25% luego de que el equipo de Cristiano Ronaldo fuera emparejado con el AFC Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

► Uber planearía ofrecer servicios de scooters eléctricos en el Perú

► BBVA apunta a unificar su nombre de marca en un proceso de transición global

► Boeing 737 MAX 8: Cómo impacta a la firma los dos accidentes mortales de sus aviones

"Supongo que Juventus avanzará a la siguiente ronda", señaló por teléfono Alberto Francese de Banca IMI, el único analista bancario que cubre las acciones, después del sorteo. Las casas de apuestas están de acuerdo y consideran al club como el favorito para pasar a las semifinales.

Las acciones de Juventus se encaminan a su mejor semana desde la llegada de Ronaldo a la escuadra en julio. Las títulos anotaron un alza histórica luego de que el delantero portugués marcara un triplete el martes para revertir una derrota 2-0 en el partido de ida ante el Atlético de Madrid de España y garantizar el avance del equipo de Turín a la ronda de los ocho mejores.

Los semifinalistas reciben un premio extra de 12 millones de euros (US$13,6 millones), con otros 19 millones de euros en juego en caso de llegar más lejos. Además de esto, cada ronda adicional que juegue la Juventus en la competición vale entre 10 millones de euros y 15 millones de euros por concepto de venta de entradas para partidos y merchandising, según Francese.

No obstante, el éxito es aún más relevante en términos de visibilidad a largo plazo y popularidad para el club en todo el mundo y lo que eso significará en cuanto al poder de negociación comercial dentro de 12 a 18 meses, agregó. "Esa es la razón por la que Juventus compró a Ronaldo, porque es muy popular, el jugador más popular del mundo".

Tags Relacionados:

Juventus

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada