La empresa planea tratar por igual a todas las categorías de tenedores de bonos, como los inversionistas nacionales e internacionales, con la ayuda de sus asesores financieros, dijo el ejecutivo a los inversionistas en una llamada el miércoles por la noche en Hong Kong, según las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones son privadas.
El promotor inmobiliario chino planea incluir todos sus bonos públicos extraterritoriales y obligaciones de deuda privada en su reestructuración, informó Bloomberg a principios de diciembre. Evergrande no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una presentación el miércoles por la noche, la empresa reiteró que su objetivo es presentar un plan preliminar en seis meses.
MIRA: ¿Qué funciones tiene el Consejo Fiscal y por qué debe mantenerse independiente?
Hay señales de un aumento de las tensiones entre el asediado promotor inmobiliario y sus acreedores extranjeros cuando Evergrande enfrenta lo que probablemente sea una de las mayores reestructuraciones de China. La semana pasada, un grupo ad hoc de tenedores de bonos extranjeros amenazó con emprender acciones de ejecución, criticando al prestatario por no comprometerse sustancialmente con él. El promotor emitió posteriormente un comunicado en el que instaba a los acreedores extranjeros a ser pacientes.