La Bolsa española se mantiene casi plana tras la apertura de este miércoles al caer el 0,05%, en una jornada en la que el mercado está a la espera de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) comunique sus decisiones sobre los tipos de interés.
A las 9:10 horas, el Ibex 35, el principal selectivo español, se deja ese 0,05%, hasta los 11.582,1 puntos. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 14,7%.
En la apertura, Telefónica lidera las caídas al ceder el 0,74%; seguido de Inditex, el 0,58 %. Solaria destaca al subir el 2,2%. La Bolsa española cotiza con cautela este miércoles después de caer con fuerza en la víspera. Descendió el 1,62%, por debajo de los 11.600 puntos, mientras Wall Street también cerró en rojo.
LEE TAMBIÉN: Honda y Nissan entablarán negociaciones para una posible fusión, según el dario Nikkei
Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, encadenó nueve sesiones en negativo, mientras, los inversores estaban ya a la espera de la reunión de la Fed.
Los expertos esperan que el organismo anuncie un nuevo recorte de los tipos de interés, de 25 puntos básicos, aunque prevén que podría aplicar un ritmo de recortes más gradual en 2025.
El Banco de Japón ha iniciado este miércoles su reunión mensual sobre política monetaria, que concluirá mañana, y en la que se espera que mantenga los tipos de interés.
MÁS INFORMACIÓN: Puerto del Callao recibirá al crucero más gran grande la temporada desde Panamá
Mañana también se conocerán las decisiones de tipos del Banco de Inglaterra, después de que hoy se haya publicado que el IPC británico subió al 2,6 % interanual en noviembre, su máximo nivel desde marzo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC