La bolsa de Nueva York abrió casi en equilibrio este miércoles, antes de la reunión de la Reserva Federal en la que se espera un recorte de las tasas de interés.
En los primeros intercambios, el índice Dow Jones ganaba 0,04%, el Nasdaq 0,08% y el ampliado S&P 500 perdía 0,04%.
LEE TAMBIÉN: Honda y Nissan entablarán negociaciones para una posible fusión, según el dario Nikkei
La Bolsa de Nueva York terminó a la baja el martes, dando muestras de nerviosismo antes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) del miércoles sobre las tasas de interés. El Dow Jones cayó un 0,6%; el Nasdaq, un 0,3%; y el más amplio S&P 500, un 0,4%.
“Esto es solo una especie de pausa”, dijo Art Hogan de B. Riley Wealth Management, quien señaló que las acciones repuntaron después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Es ampliamente esperado que la Fed recorte las tasas de interés nuevamente el miércoles.
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,7% en noviembre respecto al mes anterior, por encima de las previsiones. Los analistas atribuyeron las cifras positivas en parte a la rápida resolución de la contienda presidencial estadounidense.
MÁS INFORMACIÓN: Toyota del Perú: Las metas de la marca japonesa que lidera el mercado automotriz por casi 33 años seguidos
Entre las empresas individuales, Pfizer subió un 4,8% tras proyectar ganancias ligeramente mayores en 2025 en comparación con 2024.La plataforma de comercio electrónico eBay ganó un 0,9% al anunciar que la junta autorizó 43 mil millones de dólares adicionales para recompra de acciones.
Contenido Sugerido
Contenido GEC