Las bolsas europeas han abierto este jueves con subidas en torno al 0,50 % siguiendo la estela marcada ayer por Wall Street que cerró en verde y tras conocer que la economía del Reino Unido entró en recesión técnica a finales de 2023.
En los primeros compases de sesión, la bolsa que más sube es la de París, con el 0,82 %, seguida de Milán, con el el 0,73 %; Fráncfort, con el 0,59 %, y Londres, con el 0,56 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,76 %.
Wall Street cerró ayer miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,39 %, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,96 % y el índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, fue el que más creció, un 1,3 %.
En Asia, la Bolsa de Tokio cerró este jueves con una subida del 1,21 % de su principal indicador, el Nikkei, que superó por primera vez en 34 años la barrera de los 38.000 puntos, tras sumar 454,62 unidades y alcanzar los 38.157,94 enteros, por su partee el índice de referencia de la Bolsa de Taipéi, el Taiex, cerró este jueves en 18.644,57 puntos, un nuevo máximo histórico tras subir un 3,03 %.
LEE TAMBIÉN | ¿Se ha iniciado el fin del criptoinvierno y el inicio de la criptoprimavera?
Este jueves se ha conocido que la economía del Reino Unido entró en una recesión técnica a finales de 2023 al encadenar dos trimestres consecutivos de contracción, con un retroceso del PIB del 0,3 % de octubre a diciembre, informó este jueves la Oficina nacional de estadística (ONS, en inglés).
Entre tanto, en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado el dato de inflación general adelantado hace dos semanas, y la a inflación subió en enero un 3,4 %, tres décimas por encima de la tasa registrada en diciembre, debido al encarecimiento de la electricidad, mientras que el precio de los alimentos subió una décima respecto al mes anterior y se situó en el 7,4 %.
Otro dato que tendrán en cuenta los mercados en esta sesión es el del producto interior bruto (PIB) de Japón, que fue superado en 2023 por el de Alemania, relegando al país asiático a cuarta economía mundial, anunció este jueves el Gobierno, tras largos años de bajo crecimiento y deflación, y una depreciación del yen que le afecta al compararla con otras potencias.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cede hasta el 2,298 %, y el español también cae hasta el 3,216 %.
El petróleo cae, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, un 0,60 % hasta los 81,13 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también baja el 0,65 % hasta los 76,14 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El oro, por su parte, sube el 0,12 % hasta los 2.006 dólares el precio de la onza.
El euro se aprecia el 0,07 % y se cambia a 1,073 dólares.
El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, sube un 2,44 % y se encuentra en los 51.900 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: de prófugos a colaboradores eficaces ¿cuál es la situación de los implicados en la presunta red criminal? | INFORME
- ¿Paolo a Alianza? La verdad sobre por qué demora tanto su llegada a Vallejo y el rumor que lo acercaría a Matute
- Usher y los mejores momentos de su show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2024
- Martín Vizcarra: Dos nuevos colaboradores eficaces apuntan a expresidente en recepción de sobornos por obras del MTC | INFORME
Contenido Sugerido
Contenido GEC