Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con signo dispar, en una jornada en la que se revisó a la baja el PIB del cuarto trimestre de 2023 de Estados Unidos y en la que bajaba Wall Street, según datos del mercado.
Londres cayó el 0,76 %, Madrid el 0,45 % y Milán el 0,27 %, mientras que París avanzó el 0,08 % y Fráncfort ganó el 0,25 % con lo que marcó un nuevo máximo histórico.
El Eurostoxx 50, índice en el que cotizan las compañías de mayor capitalización de la zona del euro, retrocedió el 0,04 %.
Este miércoles se publicó la encuesta mensual de confianza de las empresas y de los consumidores de la zona del euro, que obtuvo en febrero peores resultados de lo previsto por los mercados y disminuyó con respecto al mes anterior.
En Asia, las principales bolsas finalizaron la jornada en negativo: el Nikkei de Tokio retrocedió el 0,08 %, el Hang Seng de Hong Kong el 1,51 % y el CSI 300 -que engloba a las empresas más capitalizadas de los índices de Shanghái y Shenzhen- el 1,27 %.
LEE TAMBIÉN | El PIB de EE.UU. cerró 2023 con un crecimiento del 3,1 %, según dato revisado
En EE.UU., Wall Street abrió la sesión en negativo, y al cierre de las bolsas europeas, el Dow Jones perdía el 0,19 %, el S&P 500 el 0,07 % y el Nasdaq el 0,27 %.
Durante la jornada se conoció que EE.UU. cerró 2023 con un crecimiento del PIB del 3,1 %, según la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA, en inglés) en su segundo cálculo del dato, que no registró cambio alguno respecto al precedente.
La agencia revisó a la baja el dato de crecimiento del último trimestre del año y lo rebajó una décima, hasta el 3,2 %, lejos del 4,9 % registrado un trimestre antes.
Por otro lado, la balanza comercial de bienes de EE.UU. del mes de enero disminuyó más de lo previsto.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, bajaba el 0,23 % al cierre de los mercados europeos y costaba 83,46 dólares.
La onza de oro Troy se apreciaba el 0,13 %, hasta 2.033,2 dólares.
El euro retrocedía el 0,09 % y se cambiaba a 1,083 dólares.
El bitcóin, principal criptomoneda, ganaba el 8,37 %, hasta 61.478,5 dólares, y se situaba en niveles de noviembre de 2021.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán bajaba 0,6 puntos básicos y se situaba en el 2,456 %.
TE PUEDE INTERESAR
- “Lo que necesita Paolo Guerrero es jugar cuanto antes pensando en la selección peruana” | ENTREVISTA
- Rusia y Ucrania: dos años de una guerra estancada y de desgaste. ¿Es posible que haya un ganador?
- ¿Cómo una megafiltración de datos ha revelado la red de hackers que controlaría el gobierno de China?
- ¿Qué reformas deberíamos debatir este 2024? Estos especialistas apuntan a justicia, educación y política
Contenido Sugerido
Contenido GEC