Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 26 de febrero del 2019

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 65 bolívares soberanos o 1,92% en comparación a la cotización anterior, según DolarToday

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,501.36 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,501.36 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El tipo de cambio del dólar en Venezuela abrió este martes al alza en medio de un segundo apagón que volvió a afectar al país petrolero y que el gobierno de Nicolás Maduro consideró se trata de un ataque a una de las centrales hidroeléctricas.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.570,21 bolívares venezolanos, un alza de más de 65 bolívares o 1,92% en comparación a la cotización anterior, donde se ubicó a 3.501,36 bolívares, según el portal Dolar Today.

► LinkedIn: ¿Cuáles son las 3 desventajas que tienen mujeres para conseguir empleo?
► Los peruanos prefieren ahorrar en alcancías en lugar de bancos: ¿a qué se debe?
► Cayetana Aljovín tendrá a su cargo la presidencia de la Sociedad Nacional de Pesquería

El régimen de Nicolás Maduro afirmó que el segundo apagón que está sufriendo Venezuela en lo que va del año fue el resultado de otro ataque contra la hidroeléctrica del Guri, la principal del país.

"Se perpetró exactamente a la 9:50 p.m. un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del daño que se generó allí", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a la televisión local.

Asimismo, el gobierno suspendió el martes la jornada laboral y las clases en todo el país luego de que varias ciudades y amplias zonas de Caracas amanecieron sin servicio eléctrico, 20 días después de que un gran apagón dejó en tinieblas por casi una semana al país petrolero.

La oposición venezolana, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, afirma que el régimen de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes. (Con información de EFE y Reuters)


Tags Relacionados:

Dólar

Venezuela

DolarToday

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada