El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,501.36 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,501.36 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El  del en abrió este martes al alza en medio de un segundo apagón que volvió a afectar al país petrolero y que el gobierno de consideró se trata de un ataque a una de las centrales hidroeléctricas.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.570,21 bolívares venezolanos, un alza de más de 65 bolívares o 1,92% en comparación a la cotización anterior, donde se ubicó a 3.501,36 bolívares, según el portal Dolar Today.

► 
► 
► 

El régimen de Nicolás Maduro afirmó que el segundo apagón que está sufriendo Venezuela en lo que va del año fue el resultado de otro ataque contra la hidroeléctrica del Guri, la principal del país.

"Se perpetró exactamente a la 9:50 p.m. un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del daño que se generó allí", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a la televisión local.

Asimismo, el gobierno suspendió el martes la jornada laboral y las clases en todo el país luego de que varias ciudades y amplias zonas de Caracas amanecieron sin servicio eléctrico, 20 días después de que un gran apagón dejó en tinieblas por casi una semana al país petrolero.

La oposición venezolana, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, afirma que el régimen de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes. (Con información de EFE y Reuters)


Contenido sugerido

Contenido GEC