ÉLIDA VEGA

Para contribuir con la esperada masificación de los servicios financieros en el país, Fondos Sura, la administradora de fondos mutuos del grupo Sura, lanzó un nuevo programa de ahorro e inversión que ha reducido a S/.30 la cuota mensual mínima para participar en el mercado de capitales.

Según su gerente general, Rafael Buckley, para volverse un nuevo inversionista bajo este nuevo programa basta con abrir un contrato de participación y, posterior a ello, afiliar una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros, desde donde se cargará el monto de inversión elegido por el partícipe.

“Hemos creado un vehículo de inversión que nos permite ayudar a la gente a construir cada uno de los sueños que tiene. Vamos a ayudarlos a conseguir de manera ordenada y disciplinada la construcción de un patrimonio a partir de 30 soles. Pero lo importante es que no se endeuden para ello, sino que sean conscientes de su capacidad de ahorro”, afirmó.

Convertidos en los primeros fondos de fondos de la industria peruana, aquellos que se invierten hasta en un 75% en otros fondos mutuos, el ejecutivo adelantó que con este programa esperan alcanzar un patrimonio de S/.250 millones en el 2017 y a alrededor de 18.000 inversionistas.

Sobre el desempeño actual del mercado de fondos mutuos, Buckley indicó que al cierre del primer trimestre el patrimonio administrado ascendía a S/.17.600 millones para un total de 326.000 partícipes, habiéndose incorporado 10.261 nuevos inversionistas entre enero y julio último.