Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street baja lastrado por acciones de Amazon y firmas tecnológicas

Los inversores estaban preocupados también por la posibilidad de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se contagie a los mercados cambiarios

Wall Street fue afectada por caída de acciones de Netflix. (Foto: EFE)

Wall Street fue afectada por caída de acciones de Netflix. (Foto: EFE)

Los índices de Wall Street caían el lunes, lastrados por pérdidas en las acciones de Amazon y otras firmas tecnológicas, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de varias compañías destacadas para calibrar el impacto del pulso comercial entre Estados Unidos y China.

A las 1447 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 45,33 puntos, o un 0,18%, a 25.014,13 unidades; el índice S&P 500 perdía 1,92 puntos, o un 0,07%, a 2.799,73 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 9,05 puntos, o un 0,12%, a 7.811,95 unidades.

Amazon.com perdía un 0,6%, liderando los declives en los referenciales S&P 500 y Nasdaq, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus ataques contra el gigante de internet.

El sector de tecnología del S&P cedía un 0,03%. Apple bajaba un 0,6%, mientras que Alphabet -matriz de Google- declinaba un 0,4% antes de la publicación de sus resultados tras el cierre de los mercados.

El descenso de las acciones de fabricantes de microprocesadores como Intel, Nvidia y Micron también presionaba al índice, liderando el desplome entre los 11 principales sectores del S&P.

Los inversores estaban preocupados también por la posibilidad de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se contagie a los mercados cambiarios. Trump criticó la semana pasada la fortaleza del dólar, al tiempo que acusó a Pekín de manipular el yuan, algo que rechazan las autoridades chinas.

Unas 180 compañías del S&P, incluidas Ford Motor, 3M Co y Boeing, así como grandes nombres tecnológicos como Facebook, Twitter e Intel, presentarán sus resultados durante la semana.

La temporada de presentación de resultados corporativos para el segundo trimestre está siendo positiva hasta la fecha, con una previsión de crecimiento de las ganancias de un 22%, según los analistas, por encima del 20,7% el 1 de julio, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Tags Relacionados:

Wall Street

Amazon

Dow Jones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada