El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, expresó que en algún momento planteó renunciar al sector que lidera, luego de ser consultado si había tomado la decisión de dejar la cartera del Minem tras la designación de Alejandro Narváez como presidente del directorio de Petro-Perú.
“Siempre estamos sujetos a evaluación, inclusive en algunas oportunidades estaba por dar un paso al costado”, indicó en entrevista con Canal N previo a que el Pleno del Congreso debata las mociones de censura en su contra.
MIRA | Luis Carranza en CADE Ejecutivos: “El Perú necesita de una sociedad más movilizada”
Justamente, consultado sobre si la designación de Narváez fue una decisión de la presidenta Dina Boluarte, el ministro de Energía y Minas respondió que “hay tenemos que respetar las decisiones” y que se deben de ver los resultados que tenga la estatal petrolera.
Asimismo, sobre las mociones de censura, Mucho envió un mensaje a los parlamentarios indicando que recapaciten y evalúen los resultados del Ministerio de Energía y Minas.
“Agradezco a la presidenta por haberme invitado a servir y sigo con mi camino, quizás después retorne”, expresó.
En otro momento, Mucho señaló que Petro-Perú necesita de una integración vertical, en referencia a que la empresa pública vuelva a tener bajo su operación lotes petroleros. En ese sentido, apuntó a que el margen de refino de la Refinería de Talara “no es mucho”. No obstante, precisó que la cesión de lotes petroleros es decisión de Perupetro.
Contenido Sugerido
Contenido GEC