Tomás Delgado, gerente general de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) confirmó que anunciará un proyecto de gasoducto sur en Arequipa, durante los siguientes días de celebración de la CADE Ejecutivos 2024.
Delgado aclaró que se trata de una inversión privada, autofinanciada y sin subsidios. “Es una iniciativa de Transportadora de Gas del Perú para hacer un nuevo ducto que llegue Arequipa, Lima y Mollendo”, refirió. El gerente consideró que el proyecto “le cambiará la vida a Arequipa”, como lo hizo en su momento el proyecto de Camisea.
Recordemos que hace un mes, la empresa reveló a El Comercio que tenían la propuesta de llevar el gas de Camisea al sur del país mediante un gasoducto de 923 kilómetros de longitud que conectará la localidad de Humay (Pisco) con la Ciudad Blanca y los puertos de Mollendo e Ilo.
- Puede leer más | ¿Nuevo gasoducto?: TGP propone ducto de 923 kilómetros de longitud entre Pisco y Arequipa
Se trata, básicamente, de “extender el ducto actual de TGP” (que llega hasta Humay) pero “sin dinero ni subsidios del Estado”, dijo en aquel momento Tomás Delgado, CEO de TGP, en una reunión con los medios de prensa. En la misma reunión, Delgado había dado a conocer que la inversión bordeaba los US$1.991 millones.
Contenido Sugerido
Contenido GEC