Luego de constatarse el estado de default de Argentina, las principales agencias calificadoras redujeron sus notas sobre la economa del pas sudamericano.

A la reduccin crediticia de CC a D por parte de la agencia china Dagong Global Credit Rating y a default selectivo por parte de Standard Poors se sumara una nueva nota crediticia por parte de Fitch Ratings, que el jueves ya haba aplicado unretroceso adefault restringido (RD) a Argentina.

La agencia baj el viernes las calificaciones de instrumentos de deuda emitidos por la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Salta y el municipio de La Plata. Adems, cerca de10empresas de ese pas tambin fueron afectadas por una baja en sus notas crediticias.

Fitch Ratings ha degradado la nota de la emisin de deuda en moneda extranjera de todas las empresas argentinas con calificacin, luego del recorte de la nota de la deuda soberana ayer [jueves], indicla agencia en un comunicado.

As, la petrolera argentina YPF pas de una nota B- a CCC. Similar panorama tendran las empresas Alto Palermo S.A. (APSA), Capex, Compaa Latinoamericana de Infraestructura y Servicios, Cresud, Mestellone Hermanos, Celulosa Argentina e inversiones y Representaciones S.A.

En tanto, empresas como Arcor y Pan American Energy habran cadode unacalificacin B auna nota B- otorgada por esta agencia.