El Banco Central Europeo) decidió mantener su principal tasa de interés en un mínimo histórico de 0,50%.

También mantuvo su tasa de depósitos en cero y dejó sin cambios su línea marginal de crédito, o tasa de préstamos de emergencia, en un 1%.

El presidente del BCE, Mario Draghi confirmó un comentario de que las tasas de interés clave se mantendrán en niveles actuales o más bajas por un período largo de tiempo, incluyendo la tasa de depósito pagada por bancos para dejar su dinero en el BCE.

Agregó que la entidad tiene una mentalidad abierta sobre reducir la tasa de depósitos a menos de cero.

Mantenemos una mentalidad abierta, estamos listos técnicamente y básicamente está incluido en las opciones que tenemos en el futuro, comentó Draghi.

MENSAJE DE CALMA El ejecutivo dijo que una salida a la política monetaria expansiva de la entidad que dirige aún está lejos. De esta manera intentó calmar a mercados inquietos por la agitación política en Europa y los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de frenar sus medidas de estímulo.

Confirmare lo que dijimos la última vez, y lo que algunos de nosotros también dijimos en varias declaraciones públicas, (de que) en general nuestra salida está muy lejos, dijo Draghi.