El Banco Central Europeo entregó un panorama levemente mejorado para la economía de la zona euro en este año. No obstante, su pronóstico de junio sobre la magnitud de la recuperación del bloque económico de 17 países en el 2014 se vio reducido.
La entidad mantuvo las tasas de interés en su reunión de política monetaria de este mes. En esa línea, el BCE no realizó mayores variaciones en sus pronósticos para la inflación de este y el próximo año.
En tanto, a través de un comunicado indicó que la expansión de los precios se mantendrá bastante por debajo de su meta cercana a un 2%.
El banco, a su vez, redujo su previsión de crecimiento económico del próximo año en 0,1 puntos porcentuales a 1%, que se compara con el pronóstico de junio de entre un 0,0 y un 2,2%. Además, proyectó una contracción de un 0,4 % este año, cifra más alentadora frente a su estimación anterior de 0,6%.
Respecto al tema inflacionario, el BCE estimó una inflación de un 1,5% en el año, con una desaceleración a un 1,3% durante el 2014. La misma predicción que en junio pasado.