Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

La cadena Payless cerrará sus 2.100 tiendas en Estados Unidos

El minorista de calzado, que tambén cuenta con operaciones en el Perú, podría declararse en bancarrota en EE.UU. por segunda vez hacia fines de febrero, según informes revelados por CNN

La compañía se declaró por primera vez en bancarrota en abril de 2017 y cerró aproximadamente 400 tiendas en ese momento en EE.UU. Recortó millones de dólares en deuda, pero eso no parece haber sido suficiente. (Foto: Payless)

La firma se declaró por primera vez en bancarrota en abril de 2017 y cerró aproximadamente 400 tiendas en ese momento en EE.UU. Recortó millones de dólares en deuda, pero eso no parece haber sido suficiente. (Foto: Payless)

Tras declararse por primera vez en bancarrota en Estados Unidos bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país en abril del 2017, la cadena minorista de calzado Payless reorganizó y recortó millones de dólares de su deuda. Pero sus esfuerzos parecen haber sido en vano.

Este 16 de febrero un portavoz de la compañía (que también cuenta con operaciones en el Perú) comentó a CNN Business que la firma cerrará las 2.100 tiendas que tiene en los Estados Unidos y Puerto Rico en los próximos meses.

► Payless ShoeSource Perú: “Proceso [de reestructuración] no se sintió en el país"
► Telefonía: nueva operadora móvil saldrá a competir en el país en abril
 ¿La china CNPC con el lote 58 en problemas?

En esa línea, las ventas de liquidación de Payless comenzarán el domingo 17 de febrero y los establecimientos de la marca comenzarán a cerrarse en marzo, aunque la mayoría se mantendrá abierta hasta mayo de este 2019.

No obstante ello, el representante de la compañía dijo que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas por los acontecimientos en EE.UU.

CNN Business recordó que Payless es el último minorista que ha sufrido en la era de Amazon, junto a la tienda de juguetes Toys "R" Us, Brookstone y la otra conocida marca de ropa de Estados Unidos, Charlotte Russe. Las compras en línea han provocado que una gran cantidad de personas deje de frecuentar los centros comerciales de EE. UU., que eran una fuente vital de clientes para tiendas como Payless.

La empresa señaló, asimismo, que también planea cerrar su tienda en línea. En ese sentido, según los informes a los que accedió CNN Business, podría declararse en bancarrota por segunda vez hacia fines del mes de febrero.

SU HISTORIA
La tienda de zapatos Payless fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas, y cuenta con más de 3.600 ubicaciones en 40 países y más de 18.000 empleados, de acuerdo a su sitio web.

Cuando se declaró por primera vez en bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, la firma cerró un aproximado de 400 tiendas. CNN Business resaltó que es común que los minoristas intenten utilizar la figura de bancarrota para reorganizarse mediante la eliminación de deuda y el cierre de tiendas. A menudo, estas empresas terminan con una segunda quiebra poco después; como ocurrió en el caso de RadioShack.

"El ritmo de interrupción en el comercio minorista es ampliamente reconocido", precisó a la CNN Business Greg Portell, socio de la consultora AT Kearney. "Sin embargo, el ritmo del cambio dentro de los minoristas continúa demorándose. Muchos minoristas se encuentran atrapados en un ciclo de seguir persiguiendo las tendencias de los consumidores ... Sin una acción audaz, el panorama minorista continuará salpicado de quiebras".

Tags Relacionados:

Payless

Estados Unidos

Negocios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada