No solo la crisis financiera, sino también la desocupación sigue azotando a Europa. De acuerdo con datos oficiales, el desempleo tocó un nivel de 12% en la Zona Euro, un máximo histórico desde la creación de la moneda única en 1999.
La Eurostat, oficina de estadísticas de la Unión Europea, señaló que la tasa se mantuvo invariable en esa alta cifra sin precedentes durante el segundo mes del año.
De esta manera, un total de 19,07 millones de personas se encuentran desocupadas en el bloque de los 17 países de la Zona Euro, casi dos millones más frente a febrero del año pasado.
En tanto, a nivel de los 27 países de la Unión Europea, el desempleo se ubicó en 10,9%.
Estos niveles de desempleo inaceptablemente altos son una tragedia para Europa y una señal de la gravedad de la crisis que atraviesan algunos países de la Zona Euro, dijo el comisionado del Empleo en la UE, Laszlo Andor.
De acuerdo con datos de la Eurostat, los niveles de desempleo son catastróficos para los países en problemas del sur de Europa: Grecia y España registran tasas de más de 26%, mientras que para Portugal fue de 17,5%.