El número de desempleados volvió a subir en Francia en julio y se situó en 3,285 millones de personas, según las cifras oficiales comunicadas hoy por el Gobierno, que indican que el paro se incrementó en un 0,2% respecto al mes anterior.
En julio se sumaron a las listas del paro 6.300 personas en el territorio metropolitano, y el incremento interanual fue del 10%, precisó el Ministerio de Trabajo.
El número de parados vuelve a superar así del récord histórico de 3,195 millones registrado en 1997, y confirma una subida constante durante 27 meses consecutivos.
Si se contabiliza a las personas registradas en las oficinas de Pôle Emploi que desempeñan una actividad a tiempo parcial, el número de quienes buscan trabajo en la Francia metropolitana alcanzó los 4,8 millones, un alza en 52.200 personas respecto al mes precedente.
POR GRUPOS ETARIOS La subida fue más clara entre los mayores de 50 años, con un aumento del 0,6% mensual y del 15,1% interanual, mientras que entre los menores de 25 años hubo un descenso del 0,8% y del 6,9%, respectivamente, y del 0,3% y 9,1% entre quienes tienen entre 25 y 49 años.
El presidente, François Hollande, se fijó durante la campaña electoral invertir la curva de desempleo antes de que acabe el año, y el Gobierno sigue confiando en cumplir esa promesa en el país, que salió de la recesión en el segundo trimestre, con un alza del 0,5% del PBI.