Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

China incluiría a los gamers y operadores de videojuegos como profesionales

Otras de las profesiones incluidas en el listado de China es el de piloto de dron y operador de videjuegos. La comunidad 'gamer' de China es una de las más grandes del mundo

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del Gobierno de China, a través de la Occupation Skill Testing Authority (OSTA), propuso considerar como profesión las actividades que realizan los jugadores de deportes electrónicos (e-Sports), también conocidos como gamers.

Las personas que se dediquen a esta carrera han sido definidas como profesionales que se preparan a tiempo completo y participan en las competencias locales e internacionales de videojuegos.

► Ránking: De estas universidades egresan los ingenieros industriales mejor pagados

► Márketing: ¿De qué universidad o instituto egresan los profesionales mejor pagados?

Otro puesto que se ha propuesto profesionalizar es el de Operador de videojuegos. Para la OSTA, toda persona que se encargue de la producción o coordinación de eventos competitivos de videojuegos será considerado un profesional.

Sumado a esto, la autoridad ha creado una base de datos con información de los jugadores profesionales de diversos juegos conocidos en la comunidad 'gamer', entre los que destacan, League of Legends (LoL), DotA 2 o Hearthstone. Asimismo, todos los jugadores deberán cumplir con el requisito de ser mayor de 18 años para ser considerados profesionales.

La comunidad 'gamer' de China es una de las más grandes del mundo. La gran mayoría de sus jugadores destacan en los torneos de juegos competitivos como los citados DotA 2 o League of legends. Los gamers atraen grandes multitudes para verlos competir entre sí en torneos que se realizan alrededor del mundo y que reparten cada año decenas de millones de dólares. 

Otra de las profesiones incluidas en el listado de China es el de piloto de dron, considerada una persona que conduce un avión no tripulado a distancia. Los pilotos de drones surgieron con la comercialización masiva de estos aparatos desde hace más de cinco años.

Con el tiempo, las capacidades de los drones de uso civil se han potenciado, motivo por el cual cada vez es más necesario contar con operarios que dominen no solo el control del aparato sino también factores como condiciones meteorológicas, rutas de vuelo, mantenimiento, entre otros.

Revise en la siguiente galería las carreras recientemente aprobadas por el gobierno chino.

Tags Relacionados:

China

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada