La Iglesia ortodoxa de Chipre anunció hoy que pone a disposición del Estado todo su patrimonio para sanear el sistema bancario, luego de que el Parlamento chipriota rechazara las exigencias planteadas por Europa para dar luz verde a un rescate económico.
Tras mantener una reunión con el presidente Nicos Anastasiades, el arzobispo de Chipre, Chrisóstomos II, afirmó que ya manifestaron su voluntad de apoyar al Gobierno para recapitalizar a los bancos.
Podemos hipotecar toda esta propiedad y del dinero que saquemos comprar bonos del Estado para salvar el sistema bancario del país, afirmó Chrisóstomos II.
Como todos saben la propiedad de la Iglesia es inmensa, añadió el religioso, según cita BBC Mundo.
En Chipre, la Iglesia es uno de los principales accionistas del tercer banco del país: el Hellenic Bank.
BANCOS CERRADOS El Banco Central de Chipre informó hoy que se ha dispuesto que todas las entidades bancarias permanezcan cerradas hasta el próximo martes.
Como se conoce, la medida de cerrar los bancos se hizo efectiva el sábado último, luego de que se conociera que Europa exigía la aplicación de un impuesto único de hasta casi 10% a los depósitos bancarios para entregar un rescate de 10.000 millones de euros. Esta noticia provocó que centenares de chipriotas dejaran vacíos los cajeros de diversos bancos, por lo que el gobierno de Nicos Anastasiadis dispuso el cierre para evitar una salida masiva de los depósitos bancarios.