El gigante italiano de la industria aeroespacial y de defensa,Finmeccanica, miembro delConsorcio Nuevo Metro de Limaque realizar laLnea 2 del Metro de Lima,registr prdidas por 12 millones de euros en el primer trimestre del ao 2014, indic este martes el grupo.

Los problemas financieros del italiano se suman a los del grupo espaol FCC,que recientemente arm un plan de refinanciacin para reducir sus pasivos, que sumaran alrededor de US$6.340 millones.

La firma obtuvo en el mismo periodo del 2013 beneficios netos por 6 millones de euros, precisa la nota.

El volumen de negocios disminuy el 5%, situndose al 2.950 millones de euros, debido a los recortes en los presupuestos en el sector de defensa en Europa y Estados Unidos.

En el comunicado, el grupo precisa que tales resultados no son representativos ya que ms de la mitad de los negocios se desarrollan en el segundo semestre del ao.

Las ganancias disminuyeron sobre todo en el sector de la electrnica, de defensa y seguridad, lo que ha sido equilibrado en buena parte por el sector de la aeronutica.

Finmeccanica, con una participacin del Estado italiano de un 30,2% de las acciones, ha sido blanco de una serie de escndalos en los ltimos aos por corrupcin y falta de tica.

Segn el diario econmico italiano Il Sole 24 Ore, el segundo grupoindustrial de Italia, presente en ms de 100 pases, cre verdaderas redes criminales bien ramificadas y disimuladas a conciencia para pagar coimas y sobornos a travs de sus directivos y obtener importantes contratos.

Los escndalos del coloso italiano han deteriorado su prestigio.