La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicó la semana pasada en su nivel más bajo al caer a 385,000, frente a 405,000 en la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Es la primera vez que el número de pedidos de esta prestación se ubica por debajo de 400,000 en una semana desde que la pandemia de COVID-19 hizo impacto en el mercado laboral de EE.UU. hace más de un año.
MIRA: Repartidores de apps de delivery a un paso de estar en planilla: ¿en qué consistiría la relación laboral?
Aún así, el número de estas solicitudes sigue estando por encima de los 205,000 que se registraban en las semanas anteriores al comienzo de la pandemia.
En la última semana de marzo de 2020, el gobierno recibió 6.8 millones de solicitudes de subsidio por desempleo, una cifra sin precedentes que ha venido disminuyendo gradualmente desde entonces.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se situó en 428,000 trámites frente a 458,500 la semana anterior.
En la semana que concluyó el 22 de mayo había 3.77 millones de personas que percibían este beneficio, comparado con 3.6 millones en la semana anterior, según BLS.
El Departamento de Trabajo publicará mañana el índice general de desempleo en mayo, después de que en abril se registrara un desempleo del 6.1% de la fuerza laboral.
TE PUEDE INTERESAR
- Las propuestas de Keiko Fujimori sobre economía y promoción del empleo
- Las propuestas de Pedro Castillo sobre economía y promoción del empleo
- Precio de la papa: ¿La importación realmente afecta lo que se paga por este tubérculo?
- Autoconstrucción: ¿Cuáles son las marcas en las que confían más los peruanos para remodelar sus hogares?
- Sonia Alva, exadministradora de la ‘U’: “Hay mucho interés en los acreedores del club por no avanzar” | ENTREVISTA
- Retiro AFP 4UIT: ¿Hasta cuándo los afiliados podrán solicitar el retiro de sus fondos?
- Pablo Antolín, de la OCDE: “El acceso a retiros extraordinarios de las AFP para todos por igual no tiene lógica”