Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidata a la presidencia de la República por planteó sus propuestas en materia económica durante el debate en Arequipa, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre las principales propuestas, Fujimori anunció que, de ser gobierno, elevará el sueldo mínimo. Además, entregará el 40% del canon minero a las familias en el ámbito de operación de la actividad extractiva.

“Vamos a defender los derechos de los trabajadores. Sunafil debe actuar más proactivamente, y también vamos a aumentar el sueldo mínimo”, señaló la candidata del fujimorismo.

En cuanto a las medidas tributarias, prometió reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para reducir el precio del combustible. Además, planteó una serie de exoneraciones tributarias para varios sectores. En el caso del turismo, planteó tres años de cero impuestos para impulsar su reactivación. En el caso de los emprendedores y las micro y pequeñas empresas (mypes) propone dos años de tributación cero. No obstante, asegura que se ampliará la base tributaria.

Planteó también créditos de hasta S/10.000 a un millón de mypes con cinco años de gracia. También S/ 1,000 millones para que Agrobanco financie los créditos agrarios, así como un fideicomiso para reducir el precio de semillas y fertilizantes. Las empresas mineras, por su parte, deberán financiar la construcción de reservorios y canales de irrigación para el agro, según el plan de la candidata.

Keiko Fujimori prometió que se exonerará las multas a los transportistas, siempre y cuando no sean por atropello. Por otro lado, indicó que se reducirá el horario del toque de queda, con miras a dar mayor espacio al sector gastronómico para que atienda a sus comensales. En el terreno de la pesca, apuntó que acatará el pedido de la creación de un Ministerio de Pesquería.

Por último, aseguró que se destrabarán grandes proyectos como Majes Siguas II, Chavimochic, Alto Piura, Chinecas, etc.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE KEIKO FUJIMORI EN MATERIA ECONÓMICA:

Debate presidencial: Keiko Fujimori sobre la economía y promoción del empleo

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER