Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Redacción EC

, candidato a la presidencia de la República por , planteó sus propuestas en materia económica durante el debate en Arequipa, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su ponencia, Castillo aseguró que, de llegar al Gobierno, detendrá los “abusos de las AFP y ONP”. No obstante, afirmó que no va a “quitarle sus ahorros a la gente que trabaja”.

Entre sus propuestas, se encuentra el impulso a créditos para micro y pequeñas empresas (mypes). También la compra de deudas a personas en “zozobra económica”. Al igual que su contendora, Keiko Fujimori, prometió condonar las multas de transportistas.

Afirmó que conversará con las empresas eléctricas, para bajar o condonar los recibos de luz. “No puedes darle bonos, pero al final tienes un recibo abusivo por pago de servicios”, anotó.

Indicó que destrabará los proyectos de inversión, y a su vez, fomentará la inversión pública desde gobiernos subnacionales. También aseguró que le exigirá a la Sunat que cobre las deudas de las grandes empresas hacia el Estado.

Castillo planteó que se renegocien los contratos con las grandes mineras. En el terreno de hidrocarburos, apuntó que su objetivo de recuperar el petróleo y el gas de camisea.

En el terreno agrícola, el candidato aseguró que impulsará el proyecto hidráulico Chinecas. También anunció que se creará un banco de semillas en cada provincia, y se convocará a ingenieros agrónomos para construir cuencas hidrográficas.

Por último, prometió descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “para que los gobernadores regionales dejen de hacer cola en el MEF como alcaldes”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA LA PRESENTACIÓN DE PEDRO CASTILLO EN MATERIA ECONÓMICA:

Debate presidencial: Castillo  en el bloque de economía y promoción del empleo

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER