Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Alicorp: Ventas crecieron en 23,2% en último trimestre del 2018

La empresa de consumo masivo señaló que los resultados del trimestre fueron fuertemente afectados por la adquisición de Fino y SAO en Bolivia

Consumo masivo

Durante el cuarto trimestre, las ventas del negocio de consumo masivo en Perú alcanzaron los S/733 millones. (Foto: Alicorp)

Alicorp registró ventas por S/2.247 millones en el cuarto trimestre del 2018, un aumento del 23,2%; mientras que la utilidad bruta alcanzó los S/503 millones, una caída de 1%.

La empresa de consumo masivo señaló que los resultados del trimestre fueron fuertemente afectados por dos ajustes contables que no implicaron la salida de efectivo: el efecto de haber registrado las adquisiciones de Fino y SAO en Bolivia y la clasificación de Argentina como economía hiperinflacionaria. 

► Bitel ingresará a competir este año en servicios de Internet, telefonía y televisión

► Prima AFP: Esquema del sistema privado de pensiones tiene más riesgo, pero paga mucho más

► Riesgos a la baja para economía mundial seguirán en corto plazo

"El primer ajuste relacionado a la adquisición de Fino y SAO (...) redujo la utilidad bruta en S/35 millones, la utilidad operativa en
S/46 millones, el EBITDA en S/24 millones y la utilidad neta en S/32 millones", señaló el reporte de resultados que envió la empresa a la SMV.

Durante el cuarto trimestre, las ventas del negocio de consumo masivo en Perú alcanzaron los S/733 millones, aumentando en 9,7%, sustentado en la segmentación del portafolio, innovación y la estrategia de go-to-market enfocada en el portafolio de productos económicos, explica la empresa. 

Su estrategia comercial resultó en mantener o incrementar la participación de mercado en volumen, en 15 de sus 19 categorías (incluyendo subcategorías).

Además, en el cuarto trimestre, la compañía relanzó 20 productos; entre ellos, ocho en consumo masivo en Perú, cinco en consumo masivo a nivel internacional, cuatro en B2B y tres en acuicultura.

Alicorp resalta la introducción del lavavajillas líquido “Marsella”, ingresando a una nueva categoría; la nueva colección “Maestra”, bajo la marca "Don Vittorio", en la categoría de pastas; y en la categoría de premezclas, una nueva premezcla de galletas, bajo la marca “Blanca Flor”. 

Tags Relacionados:

alicorp

Consumo masivo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ