La chilena Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) estaría analizando la compra de las operaciones de la firma local Nextel del Perú, informó hoy el Diario Financiero.

Esta operación respondería a los planes de expansión de la empresa de telecomunicaciones, vinculada a las familias Hurtado, Matte y Fernández León.

La nueva carta bajo la manga [de Entel] sería nada menos que la operación de Nextel en Perú, que según cercanos estaría en venta y donde la chilena habría mostrado un interés tal, que incluso habría puesto una oferta sobre la mesa, reportó el citado medio.

Indicó que ejecutivos de Entel han llegado en varias oportunidades al país en las última semanas, con la finalidad de alcanzar el objetivo de compra.

En el Perú, la chilena Entel opera a través de su filial Americatel Perú con la entrega de servicios de voz, datos e Internet dirigidos principalmente al segmento empresarial de Lima. Con esta posible compra, ampliaría su participación en el mercado de telefonía móvil, entrando a competir de forma directa con las dos empresas líderes del sector: Telefónica y Claro.