La constructora chilena Echeverría Izquierdo apunta al crecimiento de sus ventas en el mercado internacional. Para este año, la firma centrará sus esfuerzos en consolidar su participación en el Perú. Así lo señaló el presidente de la empresa, Fernando Echeverría, al diario Estrategia de Chile”.
Con este objetivo, el empresario señaló que están invirtiendo todo lo recaudado durante el último aumento de capital, cifra que llegó a los US$84 millones. Al igual que en Chile, en el mercado peruano se encuentran todas sus líneas y nuevos proyectos inmobiliarios.
El ejecutivo agregó que para el 2013 estiman llegar a ventas entre US$425 millones y US$430 millones. Pretendemos superar los US$410 millones en ventas registrados el año pasado, refirió Echeverría. De ese modo, la empresa proyecta que el mercado internacional represente el 20% de sus ventas para el próximo año.
Al apostar por el mercado internacional, Echeverría señaló que la constructora apunta a la diversificación de mercados con el fin de que sean independientes de las vaivenes de esta industria en crecimiento.
La firma reconoce un mercado dinámico, especialmente en lo que respecta a proyectos mineros, en obras públicas y en viviendas.