Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Diez especialidades de cerveza artesanal chilena ingresarán al mercado del Perú

Cervecería Kunstmann, empresa chilena productora de cerveza artesanal, proyecta vender cerca de 1.000 hectolitros de cerveza en el primer año de operaciones y duplicar las ventas para el 2021

La empresa chilena empezará a vender su producto estrella en el mercado peruano. (Foto: Cervecería Kunstmann)

La empresa chilena empezará a vender su producto estrella en el mercado peruano. (Foto: Cervecería Kunstmann)

Cervecería Kunstmann, los actuales líderes del mercado de la cerveza artesanal en Chile, arriban a Perú con diez de sus variedades Craft.

Los oriundos de Valdivia, al sur del vecino país, buscan continuar posicionándose en la región, demostrando calidad y maestría, además de impartir su cultura cervecera, de la mano de Adelco, que posee una cadena de distribución consolidada en el mercado peruano.

“Tenemos muchas expectativas con nuestro ingreso al país, nutrir el abanico de ofertas y productos para los cerveceros locales con nuevas experiencias. Además, lo vemos como un desafío, ya que este mercado está muy orientado al consumo de cervezas masivas industriales, por lo que esperamos sorprender con variedades artesanales", aseguró Alejandro Kunstmann, gerente comercial de Cervecería Kunstmann.

Copa América: Final sería entre Brasil y Japón, según estimación de El Comercio

Selección peruana: Estos son los futbolistas más valiosos que irán a la Copa América

Según la empresa, durante el primer año de operaciones en el país, proyectan vender cerca de 1.000 hectolitros de cerveza, lo que esperan duplicar para el año 2021.

Entre la oferta de especialidades que estarán presentes en las góndolas, se podrá encontrar su mundialmente conocida Torobayo, también la primera variedad que elaboraron, Kunstmann Lager y su cerveza más lupulada, Session IPA.

El principal canal de distribución, serán supermercados del holding chileno Cencosud, a través de su representante Wong, además de Tottus, perteneciente al grupo Falabella. También habrá disponibilidad en tiendas especializadas como Almendariz, Ekama, Miar, Sumon, entre otras. En cuanto al rango de precios, los botellines de 330ml costarán cercano a los S/13 y S/20 sus botellas de 500ml.

HISTORIA DE CERVECERÍA KUNSTMANN
Kunstmann cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las Craft Beer. Su herencia cervecera proviene de las raíces alemanas de sus creadores, aún a cargo de la empresa, Armin Kunstmann y Patricia Ramos, quienes soñaron un día con devolverle a la ciudad de Valdivia, en Chile, la pasión por hacer cerveza, luego que el mega terremoto del año 1960 terminara con productoras emblemáticas de la zona.

Fue un encuentro casual el que le dio el impulso a emprender e innovador. El libro “El placer de hacer cerveza en casa”de Charlie Papazian, lo llevó a realizar sus primeros cocimientos en la cocina de su hogar, donde sus pequeños hijos lo ayudaban con el lavado y tapado de las botellas. Tras varios ensayos y errores, se fueron perfeccionando hasta dar con la primera especialidad de la familia: Kunstmann Lager.

Con el éxito de esta primera variedad, pudieron instalar una pequeña planta en el sector de Torobayo. En la actualidad, la Cervecería Kunstmann lidera el mercado de la cerveza artesanal en el país con 16 especialidades diferentes, elaboradas únicamente en su origen. También es un punto de paso obligado para el turista que visita Valdivia.

Tags Relacionados:

Cerveza artesanal

Chile

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada