Gabriela Cortés, gerente de marketing de Huawei, añadió que para lograr el liderazgo en el país están apostando tanto por reforzar su presencia en el segmento premium. (Créditos: Difusión)
Gabriela Cortés, gerente de marketing de Huawei, añadió que para lograr el liderazgo en el país están apostando tanto por reforzar su presencia en el segmento premium. (Créditos: Difusión)

En Huawei estn decididos a destronar a su rival coreano, Samsung, y dejar el segundo lugar que aseguran ya alcanzaron en el mercado peruano. As lo estableci Vicente Li, gerente pas de la marca.

Segn detall durante el lanzamiento del modelo Mate 9, el ao pasado cerraron con un crecimiento en ventas del 40% y con una participacin del 10% en el segmento Premium, lo que les permiti convertirse en la segunda marca ms importada en el pas.

En los reportes preliminares al cierre de ao Dominio Consultores ya haban reportado un 11% de participacin del mercado total de mviles, poco ms de cuatro puntos por debajo del lder.

Gabriela Corts, gerente de marketing de Huawei, aadi que para lograr el liderazgo en el pas estn apostando tanto por reforzar su presencia en el segmento premium como por incrementar la satisfaccin del cliente con la presencia de tiendas propias en donde se atendern las consultas. Dichas tiendas sern, adems, un punto de exhibicin donde el pblico podr experimentar los nuevos modelos introducidos al mercado.

En la actualidad Huawei cuenta ya con una tienda de servicio y exposicin en Mega Plaza y, segn Li, estn planeando montar ms de estos centros en la capital. Aun no est definido dnde ser el nuevo local, pero al menos uno ms estaran montando en lo que queda del ao.

Corts destac que se ha avanzado bastante en el reconocimiento de la marca al lograr que el 94% de peruanos los identifique, sobre todo porque esta cifra es mayor a la media latinoamericana (78%). El siguiente paso ser, enfatiz, volverla en favorita de un mayor volumen de personas.

Perspectivas 2017

Luego de revisar las cifras de cierre de 2016 Fernando Grados, director de Dominio Consultores, vaticin que este ao se seguir creciendo, pero a una menor velocidad debido a un proceso natural de madurez del mercado. El mayor dinamismo, advirti, estar entre los que migren de categoras bsicas a smartphone y que en el caso de la marca Huawei se necesitaba que adems de tener buenas prestaciones incluyeran una batera de mayor duracin.

GFK, por su parte, tambin recomend en un reciente informe que las marcas se enfocaran en ofrecer un equipo que no pierda potencia (se ponga lento o falle) con el paso del tiempo. Los usuarios, dijeron, quieren buena calidad de fotos, velocidad para navegar por Internet y comunicaciones fluidas, pero sobre todo necesitan estar conectados todo el da y no lo pueden lograr sin una batera de alta duracin y un buen procesador en el equipo.

Vicente Li dijo que han estudiado las necesidades del consumidor local y est apuntando a cubrir dichos aspectos con los nuevos modelos. El Mate 9, asegur, cuenta con una batera que dura ms y se carga ms rpido. Calcul que se mejora en alrededor de 50% la capacidad de carga de la batera, lo cual viene acompaado de un modelo de procesador propio (Kirin) y cmara dual optimizados.

En relacin a sus proyecciones en ventas, Li coment que el crecimiento ser de 30%, un poco menor a lo logrado el 2016, lo cual concuerda con la tendencia de menor dinamismo prevista por los analistas.

En relacin a la cantidad de oferta que presentarn, no quiso adelantar detalles sobre los prximos equipos a lanzar, pero s asegur que se reforzar y ampliar la lnea de wereables (accesorios para uso personal que se conectan a Internet). En esta oportunidad presentaron junto al Mate 9 al Huawei Fit, un reloj inteligente que mide el ritmo cardiaco durante la actividad fsica.

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