CARLOS HURTADO DE MENDOZA (Enviado especial a Hamburgo)

Lan Perú, la aerolínea más importante del mercado peruano con el 62% de participación, ha previsto renovar su flota este 2013 con la adquisición de ocho naves Airbus 320, las que reemplazarán a la misma cantidad de aviones de la categoría Airbus 319.

La primera de estas naves está lista y será entregada por la fábrica franco-alemana durante los próximos días. Stefanie Von Linstow, gerente de Márketing Interno de Airbus, precisó a elcomercio.pe que por cada avión la inversión promedio asciende a US$91,5 millones.

El cálculo de Lan Perú es destinar US$720 millones a la adquisición. El íntegro de esta flota operará en el mercado doméstico peruano y en la región Latinoamérica y El Caribe.

Cinco de los ocho aviones que se sumarán a la compañía estarán equipados con la tecnología sharklest, unas extensiones verticales de 2,4 metros de altura que se ubican al final de las alas y permiten reducir el consumo de combustible en hasta 4% para recorridos de largo radio.

De esta forma, Lan Perú alcanza una flota de 38 aviones, entre Airbus 319/320 y Boeing 767. La apuesta de la aerolínea es fuerte porque el país, y Latinoamérica, que son junto al Asia, los mercados con mayor futuro para la industria aeronáutica