ABRAHAM TAIPE (Enviado especial a Iquitos)

El buen momento económico del Perú y la expansión a nuevos mercados en el interior del país, permitirán que las ventas de motocicletas alcancen las 500 mil unidades en el 2016, proyectó la compañía Honda.

Tito Torrejón, gerente de la línea de motocicletas de Honda, señaló que en los últimos años este sector ha conquistado nuevas ciudades, sobre todo de la costa peruana.

“Antes la selva era el mercado líder con más del 50% de las ventas, pero ahora vemos que en la región norte su uso se está expandiendo a niveles muy altos”, afirmó.

El ejecutivo explicó que en ciudades como Chiclayo, Trujillo y Jaén las motocicletas –tanto lineales como los mototaxis– se han convertido en un importante medio de transporte alternativo. “En la costa, las personas están optando por comprarse motocicletas para movilizarse de forma más rápida”.

Este año el mercado crecería a un ritmo de 10%, con 300 mil unidades colocadas.

MERCADO POR CONQUISTAR Por otro lado, sostuvo que el objetivo de las compañías que compiten en el mercado local es incrementar sus ventas en el sur del país. “La tarea es conquistar ciudades de la sierra del país como Arequipa y Juliaca, donde las ventas aún no despegan”, indicó.

Señaló que es un mito que las motocicletas no funcionen en ciudades de altura. “Solo se requieren unidades de mayor potencia”, finalizó.