La marca colombiana de motos AKT tendrá cinco puntos de venta más en supermercados Metro de Lima. Tres de ellos estarán en Ate, Comas y Villa María del Triunfo. Así, AKT sumará diez locales en la capital hacia finales de año.

La marca también está presente en Metro de Plaza Norte, Plaza Lima Sur y San Juan de Lurigancho, y tiene dos locales propios en San Miguel y Surquillo. Acondicionar un punto de venta en cada uno de los locales de la cadena demanda una inversión cercana a US$5.000.

“Tenemos un contrato de exclusividad con Cencosud. El formato de Metro se acerca más al segmento que atacamos”, comentó Fernando Madueño, gerente administrativo de Sudamericana de Motos, empresa que trajo la marca colombiana al Perú hace unos tres meses.

Madueño adelantó que en la quincena de julio AKT llegará también a Metro de Trujillo. Además, evalúa ingresar a la selva.

En lo que resta del año, el ejecutivo estima que venderá unas 1.000 motos. Estas valen entre S/.2.800 y S/.5.000. “Dependiendo de los volúmenes de venta, podríamos tener una ensambladora en el Perú en unos cuatro años”, adelantó.

AKT tiene presencia en Colombia, Centro América y el Perú. Madueño afirmó que el segmento de motos puede crecer más en el país.