Con la próxima apertura de su tienda más grande en el Jockey Plaza, Oechsle apostará por la exclusividad y potenciará su mix de marcas. Este local (que demandó unos US$26 millones) será el primero que incluirá a las extranjeras Sfera, Wanama y OVS.
En principio, no todos los establecimientos de la empresa del grupo Intercorp albergarán a las nuevas marcas de ‘moda rápida’. Los primeros serán los locales de Real Plaza Salaverry, La Rambla, Real Plaza Primavera y luego las de Trujillo, Arequipa y Piura.
Para ello, “la firma prevé invertir más de S/.10 millones en la remodelación de cuatro o cinco tiendas para hacerle espacio a su nueva propuesta en plazas emblemáticas. En este negocio es importante la renovación no solo de mercadería sino de modelo operacional”, explica su gerente general, Gabriel Ortiz. Las remodelaciones se iniciarían a mediados del próximo año.
EXPANSIÓN Firmes con el objetivo de duplicar su tamaño y facturación al cierre del 2014, Oechsle ya puso en marcha (con los 10 mil m2 del Jockey Plaza) su agresivo plan de expansión por S/.210 millones en la apertura de sus próximas tiendas.
Con el arribo a Cusco y Chiclayo este año y Cajamarca, Pucallpa, Miraflores y Real Plaza Salaverry en el 2014, la cadena de tiendas por departamento tendrá 21 locales en el país.
SURTIDO DE MARCAS Al ser administradas por Tiendas Peruanas (brazo ‘retail’ del grupo Intercorp), las marcas nuevas de Oechsle también tendrán espacios propios.
A las recientes inauguraciones de las boutiques de Sfera y Wanama en el Jockey Plaza, se sumará la apertura de la italiana OVS en el primer trimestre del próximo año.
Por su parte, las marcas locales exclusivas de la firma como Hypnotic y Malabar podrían seguir el mismo camino. “Hay un proyecto a mediano plazo, probablemente en el 2015”, cuenta el gerente comercial de Oechsle, Luis Cornejo.
Adelantó que en la primera mitad del 2014 se incorporarán más marcas extranjeras de ‘moda rápida’.