San Fernando espera incrementar en un 8% las ventas de pavo respecto a la campaña navideña de 2012, alcanzando la cifra récord de 1,4 millones de unidades. De este modo, la compañía superaría significativamente los 1,3 millones vendidas el año pasado por estas mismas fechas.
Juan Pablo Klingenberger, gerente corporativo de márketing de San Fernando, sostiene que un hecho significativo es que, solo durante el mes de diciembre, se vende el 60% del total de pavo entero de todo el año. El día 23 esperamos entregar 500.000 pavos a nivel nacional, lo cual da una idea de la capacidad logística y de recursos humanos que soportamos en esta época del año”.
En este sentido, San Fernando ha invertido este año entorno a S/.20 millones en la campaña navideña. Además, la empresa cuenta con 29 locales repartidos a nivel nacional; 8 paviferias especializadas en la entrega de pavos, ahora con más puntos de atención rápida; y 5 tiendas multimarket en la capital.
Adicionalmente, San Fernando distribuirá sus pavos en las principales cadenas de autoservicio del país, así como los autoservicios regionales, avícolas y puestos de mercado. Para ello, la compañía ha contratado a 600 colaboradores temporales en Lima.
HACIA EL EXTERIOR Por otro lado, San Fernando cuenta con más de 4.000 clientes corporativos y se encarga de exportar pavos a Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá, países donde espera colocar unos 200.000 pavos.
El segundo producto más solicitado por los peruanos en estas fechas es el cerdo, sobre todo en provincias. En cuanto al pavo más demandado en nuestro país, suele ser el que oscila entre 6 y 8 kilos. Lima representa el 80% de las ventas de esta ave a nivel nacional.
Cabe recordar que la venta total de pavos en el 2012 ascendió a 3,93 millones, un incremento de 22,1% respecto al 2011. Solo el 47% de estas aves fueron adquiridas durante la temporada navideña.