Suzuki traerá al Perú una versión de su modelo icónico Swift en el segundo semestre del año. (Foto: Reuters)
Suzuki traerá al Perú una versión de su modelo icónico Swift en el segundo semestre del año. (Foto: Reuters)

Diciembre del 2016 fue un mes clave para Suzuki al convertirse en la quinta marca ms vendida en el Per. Ahora, el fabricantejapons, representadopor el grupo Derco en nuestro pas, ha puesto en marcha un plan paraconsolidarsu presencia en provincias y superar la venta de 10 mil vehculos al trmino del ao.

De acuerdo con los planes de Suzuki, la empresa abrir seis locales al interior del pas durante el 2017. Vamos a llegar a Puerto Maldonado, Huacho y Ayacucho. Se reabrir un local en Chimbote, abriremos una tienda nuevaen Cusco y tendremos una codistrubucin en Huancayo, detalla a El ComercioVernika Pardo, gerente de Suzukien el Per. Con esto, la compaa sumar 10 locales en provinciaspues ya est presente en Trujillo, Piura,Cajamarca y Arequipa, se segunda plaza ms importante despus de Lima.

La ejecutiva seala que la apuesta por la apertura de ms locales al interior del pas se da porque han identificado que las provinciasestn generando un incremental fuerte en las ventas, la gente cada veztienemayor poder adquitivo y hay mucha demanda.

Lo que vamos hacer es descentralizar un poco ms la red que tenemos en Lima (hay 15 locales) y consolidarla presencia al interior. La idea es entrar a nuevas provincias para ampliar nuestras ventas y atendera clientes que utilizan los autos para negocios. Suzuki tiene un portafolio amplio y modelos como APV y rtiga tiene un fuerte potencial para satisfacer esa demanda, arguye Pardo.

[embed:1684584]

El amplio portafolio de Suzuki permitir a la compaa atender la demanda en provincias, asegura Vernika Pardo. (Foto: Suzuki)

Suzuki continuar trabajando sobre la base de tres pilares, dice su gerenta.El primero serapostar por el brand equity para construir una marca a largo plazo; el segundo, las promociones a travs de campaas con ofertas de precios, bonos de descuento y facilidades definanciamiento; y tercero, la innovacin del portafolio de productos.

Con todo ello, el fabricante nipn espera incrementar suparticipacin de mercado en 1,5 o 2 puntos porcentuales al trmino del 2017, desde el5,5% que logr el ao pasado. Entre enero y abrilya logramos un market share de 6,8%. Vamos a lograr el reto que nos hemos planteado para este ao, asevera Pardo.

PRXIMOS LANZAMIENTOS Suzuki oferta actualmente ms de 15 modelos en los segmentos SUV, sedanes, city cars, vans y comerciales en el Per. Segn adelanta Pardo, la compaa presentar dos nuevos modelos uno de ellos ser su icnico Swift en los segmentos hatchback y sedanes. Ambos lanzamientos se harn en el segundo y tercer trimestre.

El dato - Suzuki est realizando la campaa promocional No hay una sola aventura. Con ella, la empresa reembolsar el valor completo de un vehculo y una garanta de 5 aos a cualquiera de los clientes que adquiera una unidad de Suzuki entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Lee ms noticias de Economa